Suscríbase y conozca cada mes novedades de GESCONSULTOR y mejores prácticas para
sus proyectos de Sistemas de Gestión. Consulte y acepte la Política de Privacidad

Nuevo Libro sobre E.N.S. (Esquema Nacional de Seguridad) de la Diputación de Alicante con GESCONSULTOR

El pasado día 17 de Enero fue presentado el libro “Protocolo de aplicación del ENS en Entidades Locales – Plan de Adecuación”, editado por la Excma. Diputación de Alicante.

Este libro es el resultado de un proyecto colaborativo entre la Diputación de Alicante y 15 Ayuntamientos de la provincia, dentro de las iniciativas denominadas “Comunidad de Prácticas”, en el que se ha desarrollado un Modelo de Ayuntamiento Tipo orientado al cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad, y en el que ha colaborado GESCONSULTOR en la definición del Modelo y en la aportación de GESCONSULTOR GRC – Edición “ENS”, sistema de información para la gestión integral y automatizada del ENS y otros Marcos Normativos.

El modelo contempla una estructura municipal tipo y desarrolla las actividades indicadas en la Guía CCN-STIC 806 para conseguir el Plan de Adecuación con el ENS en toda su extensión, facilitando de forma muy significativa la personalización del modelo a cada Ayuntamiento concreto, adaptando las estructuras estándares a las existentes en cada Organismo de forma extremadamente sencilla y guiada.

Este proyecto forma parte de las numerosas iniciativas lanzadas por la Diputación de Alicante respecto al cumplimiento de los Marcos Normativos asociados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y la consiguiente proyección hacia los Ayuntamientos de la provincia facilitándoles herramientas, información, formación y criterios para su alineamiento con dichos Marcos.

Este entorno colaborativo y el enfoque utilizado ha sido muy valorado en diversos foros, y ha sido incluido en las candidaturas a los premios CNIS 2012 (Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad 2012), donde el Diputado de Modernización (D. Adrián Ballester) expuso directamente estas iniciativas a los representantes de las Administraciones presentes.

La participación del equipo de GESCONSULTOR se ha desarrollado en el marco de colaboración mantenido con la Diputación de Alicante, y no ha supuesto coste alguno para este Organismo. Estas iniciativas institucionales suponen un impulso decidido a la materialización de una Administración Electrónica segura y reforzada en su aspecto de cumplimiento normativo, y desde GESCONSULTOR se apoyan y seguirán apoyándose como parte de la propia estrategia corporativa.

El proyecto ENS en la Diputación de Alicante ha sido desarrollado utilizando GESCONSULTOR ENS como Sistema de Información, el personal de la Diputación y el área de Consultoría de GESCONSULTOR como equipos de proyecto.

Puede acceder al libro haciendo clic en el siguiente enlace:

Diputación Alicante – Libro Protocolo de Aplicación del ENS

Descarga el libro completo en PDF

Puedes descargar el libro completo en formato PDF y tener acceso a toda la metodología de GESCONSULTOR para adecuación al Esquema Nacional de Seguridad en este enlace.

A través de los siguientes medios podemos exponerle las características de GESCONSULTOR GRC y las propuestas de proyectos integrados de Cumplimiento Normativo y Regulatorio (ENS, ENI, LOPD-RDLOPD, Infraestructuras Críticas, ISO 27001, ISO 22301, ISO 20000, PCI-DSS, ISO 9001, etc):

Capturas de Pantalla
Conozca GESCONSULTOR a través de las siguientes Capturas de Pantalla.

Acerca de GESCONSULTOR y GESDATOS

GESCONSULTOR "ENS" forma parte, junto a GESDATOS "LOPD", del sistema de información de Cumplimiento Integral GESCONSULTOR GRC.

Desde el año 2004, la plataforma integrada GESCONSULTOR + GESDATOS es líder en España en número de proyectos de Cumplimiento Normativo en los sectores público y privado. Más de 450 Administraciones Públicas de ámbito local, autonómico y estatal, y más de 8.500 organizaciones del Sector Privado, han utilizado activamente nuestras plataformas para dar una solución integral e integrada a sus requisitos de Buen Gobierno, Riesgo y Cumplimiento.

Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.gesconsultor.com y http://www.gesdatos.com.

Puede contactarnos a través de los siguientes medios:

  • Email:
  • Teléfono: 902 900 231.
URL corta: http://goo.gl/gx4NQ
Publicado en blog por admin el Viernes 18 enero 2013.

Escribir un Comentario

You must be logged in to post a comment.