Suscríbase y conozca cada mes novedades de GESCONSULTOR y mejores prácticas para
sus proyectos de Sistemas de Gestión. Consulte y acepte la Política de Privacidad

Inventario de Activos detallado: VMware Hyperic, OCS Inventory + GLPI

El inventario de activos es uno de los puntos fundamentales para una gestión integral de la Seguridad. En GesConsultor, dicho inventario se automatiza mediante herramientas de autodescubrimiento y gestión de activos que aportan no solo un máximo nivel de precisión y detalle en su parte analítica sino también una minimización de la carga de trabajo interna necesaria para su mantenimiento y evolución.

GesConsultor integra  VMware Hyperic, OCS Inventory  y GLPI (Gestión Libre del Parque Informático), aportando las siguientes funcionalidades principales:

  • ▣ VMware Hyperic y OCS Inventory actúan como repositorio central detallado de los activos de la Organización que van a ser objeto de monitorización y/o gestión de su seguridad. Ambas plataformas interactúan para una puesta en común del inventario en aspectos clave, como la Gestión Automatizada de Vulnerabilidades y su aplicación a los activos concretos de la Organización.
  • ▣ El usuario puede definir Activos adicionales que no sean detectados por los agentes (como aquellos detectados bajo SNMP) en GLPI o directamente en GESCONSULTOR.
  • ▣ En el inventario de activos de GESCONSULTOR se podrán “mapear” los activos detallados en OCS con los modelados para los análisis de riesgos en GESCONSULTOR.
  • ▣ En GESCONSULTOR pueden detectarse activos detallados en OCS que aún no han sido mapeados con activos modelados en GESCONSULTOR. En ese caso se marcará como incluido o no en un análisis de riesgos en función de si el activo que lo modelaba haya sido analizado o no.
  • ▣ En caso de que no se corresponda el activo de OCS con ninguno de los modelados en GESCONSULTOR, automáticamente se marcará como pendiente de realizar el análisis de riesgos.
  • ▣  El inventario de activos se completa con los datos de gestión de los mismos (mantenimiento, contratos, incidentes, etc.) desde la plataforma GLPI, la cual integra automáticamente los activos detectados por OCS Inventory.
Inventario de Activos Detallado

Inventario de Activos Detallado