Suscríbase y conozca cada mes novedades de GESCONSULTOR y mejores prácticas para
sus proyectos de Sistemas de Gestión. Consulte y acepte la Política de Privacidad

SLAs, Objetivos, Métricas e Indicadores

El diseño y la implementación de un SGSI dependen de las necesidades y los objetivos establecidos por la Organización. Así mismo, para asegurar la mejora continua del Sistema de Gestión, deben definirse unos indicadores adecuados para comparar y analizar la posición real respecto a esos objetivos marcados.

Por otro lado, cada vez es más usual y una buena práctica, establecer en los contratos Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs), lo cual obliga el cumplimiento con unos requisitos mínimos de servicio en caso de ser proveedores, o disponer de una herramienta que  garantice la calidad del mismo en el caso de ser clientes.

Para ello, GesConsultor establece la posibilidad de generar una serie de métricas e indicadores que permitirán medir y comparar los resultados obtenidos con los objetivos marcados, ya sean los impuestos por la propia Organización o por terceros.

El módulo de Métricas e Indicadores de GesConsultor GRC cumple con la Norma ISO 27004 y la Guía CCN-STIC 815, constituyendo una plataforma ideal como sistema de control de la operativa de la Organización en todos los aspectos relacionados con las métricas e indicadores que alimentan dicho sistema.

GesConsultor GRC, además de la gran colección de métricas e indicadores entregados con la plataforma, ofrece otro valor diferencial como es el entorno de diseño guiado de nuevas métricas e indicadores, con lo que la Organización obtiene un motor de Control de Gestión con extraordinarias funcionalidades para su propia definición de medidas multidimensionales y plenamente alineado con los estándares.

Indicadores y Métricas - Monitorización

Indicadores y Métricas – Monitorización

Indicadores y Métricas - Monitorización

Indicadores y Métricas – Monitorización